Porque quiero estar bien, conozco cómo pedir ayuda en caso de vivir con mi agresor

Porque quiero estar bien, conozco cómo pedir ayuda en caso de vivir con mi agresor

Ningún acto que atente contra ti es natural y por ello, si se presenta, no debe ser aceptado.

Aún cuando tengas algún vínculo sentimental con esa persona, esta no puede violentarte de ninguna manera: ni golpes, empujones, insultos o acciones de carácter sexual que no desees hacer deben ser naturalizadas.

Sin embargo, es posible que en esta época de aislamiento convivas con tu agresor, es natural sentir miedo a la hora de denunciarlo. Recuerda que no estás sola y que podemos ayudarte.

¡Mantente atenta a las siguientes recomendaciones!

  • Cuando eres víctima de algún tipo de violencia es normal sentir miedo ante la posibilidad de que el agresor se entere que estás buscando asesoría y ayuda. Una buena opción es que guardes como contacto nuestro número de Whatsapp: 320 616 2424, hazlo con cualquier nombre, lo importante es que lo tengas a mano para que puedas escribirnos. Podemos asesorarte y activar las rutas de atención necesarias
  • Llámanos al 300 912 5231, puedes hacerlo a cualquier hora, en la mañana, en la tarde o la noche. Nuestro equipo de profesionales de la salud está disponible las 24 horas de día para atenderte.
  • Si no eres tú la víctima de algún tipo de violencia pero conoces a alguien que sí está sufriendo este tipo de abusos, puedes comunicarte con nosotros. Cada caso merece una asesoría distinta y la activación de rutas de atención se puede hacer a través de terceros.

Recuerda que las líneas de atención tienen cobertura en cualquier lugar del país.

Para mitigar los casos de maltrato que están aumentando durante esta temporada de confinamiento es necesario romper el silencio.

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp