Porque quiero estar bien, entiendo que pedir primeros auxilios psicológicos ¡No es cosa de locos!

Porque quiero estar bien, entiendo que pedir primeros auxilios psicológicos ¡No es cosa de locos!

Sentir tristeza, desesperación, ansiedad y ganas de llorar son sentimientos de esperarse durante este tiempo que llevamos de cuarentena.

No es fácil adaptarse a la crisis y más cuando acentúa con problemas económicos, tal vez de convivencia o salud.

Pese a que es común que vengan oleadas de este tipo de sentimientos, en porquequieroestarbien.com queremos que no te quedes encerrada o encerrado en los pensamientos negativos y que entiendas que pedir primeros auxilios psicológicos ¡No es cosa de locos! es una herramienta que en cualquier momento todos podemos necesitar, pues su único fin es ayudarnos a tomar medidas concretas hacia el enfrentamiento de las crisis y el manejo de las emociones.

Aquí referenciamos algunas situaciones en las que puedes llamarnos y hablar con uno de nuestros profesionales de la salud:

Sentir tristeza: este es un sentimiento que cualquier persona puede experimentar al pasar por un suceso desfavorable, pero también hay quienes no logran identificar el por qué o la causa específica, simplemente se sienten tristes. Si los episodios de tristeza son constantes y prolongados es recomendable que busques ayuda. La tristeza y la depresión son más fáciles de manejar cuando no estás solo.

Llorar frecuentemente: llorar tiene múltiples beneficios y es una de las maneras que tenemos para expresarnos y liberar fuertes cargas emocionales que no siempre se relacionan con la tristeza. Sin embargo, si tus episodios además de ser constantes, van ligados a sentimientos negativos, es momento de charlar con alguien que te pueda escuchar y asesorar.

Presentar ansiedad con frecuencia: todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestras vidas y mucha más cuando nos enfrentamos a escenarios inciertos. Sin embargo, cuando los episodios son recurrentes y duraderos debes prestar atención. La ansiedad desencadena otros problemas como afectaciones en el sueño y la aparición de miedos irracionales. 

Problemas para dormir: estos son comunes y pueden aparecer como consecuencia de otras afectaciones a la salud mental.  Si quieres tener recomendaciones sobre cómo volver a dormir como antes da clic aquí o llámanos para  brindarte asesoría personalizada.

Estos son solo algunos de los síntomas de afectaciones a tu salud emocional y mental. Sin embargo, no le restes importancia a cómo te sientes, todos tenemos maneras distintas de enfrentar situaciones adversas.

Ten en cuenta que los primeros auxilios psicológicos se deben pedir preferiblemente dentro de las primeras 72 horas tras el impacto.

Todos, en algún momento, podemos recurrir a servicios en primeros auxilios psicológicos.

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp