Porque quiero estar bien, mantengo una sana convivencia con mis vecinos

Porque quiero estar bien, mantengo una sana convivencia con mis vecinos

Hay un factor muy importante que no debes perder de vista:

mantener la sana convivencia con tus vecinos ante la coyuntura del Covid-19 es clave para tu bienestar y el de tu familia.

Lo sabemos, existen todo tipo de vecinos por lo que estar 24 horas en casa exige apropiar las normas más básicas para mantener la armonía con tu comunidad durante esta cuarentena:

Fortalece la comunicación: una buena opción es crear grupos de chat en donde todos, en tu edificio, conjunto o cuadra, expresen sus necesidades e inconformidades de una manera amable.

Manejo de los niños: que los niños permanezcan en silencio no solo es complicado sino que limita el ejercicio propio de la infancia. Aquí debes encontrar un equilibrio entre comprender la situación y formar a tus hijos para que el ruido se mantenga dentro de los niveles normales.

El volumen de la música: sabemos que a ti o a tus vecinos les puede encantar cantar a grito herido, pero recuerda que algunos de ellos  pueden estar en reuniones laborales o estudiando en casa.

Mascotas: es indispensable continuar con el aseo de los desechos de tus mascotas y su tenencia responsable.

Infórmate de las medidas tomadas por administración: para conocer los horarios establecidos para uso de zonas comunes y recomendaciones para la prevención del Covid-19.

Genera un ámbito de respeto: aunque no lo creas un tono de voz elevado se puede escuchar en los apartamentos de al lado: mantén tus charlas, discusiones e interacciones entre los límites normales de sonido.

Ten en cuenta los horarios en los cuales puedes o no realizar ruidos: así estemos en confinamiento, hay muchas personas que deben tener su espacio para el descanso pues continúan trabajando o estudiando. Trata de realizar todas tus actividades en momentos diferentes a la noche y horas de la mañana.

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp