Porque quiero estar bien, me propongo dormir como antes

Porque quiero estar bien, me propongo dormir como antes

Dormir es tal vez uno de los mayores placeres de la vida.

Los periodos de sueño y de descanso además de satisfactorios, impactan nuestra salud, nuestro rendimiento físico, intelectual y profesional y por consiguiente influyen en cómo nos sentimos y nos percibimos a sí mismos. Sin embargo, tener pesadillas y problemas para conciliar el sueño son consecuencias que han de esperarse ante la situación de emergencia que Colombia y el mundo entero están viviendo. El descanso es vital y establecer rutinas para tener un sueño adecuado es indispensable para lidiar con el estrés durante el confinamiento.

Sigue estas recomendaciones para que el Covid-19 no te quite el sueño:

1. Dormir entre siete y nueve horas diarias: esto permitirá que el reloj biológico interno mantenga su equilibrio. Hay personas que madrugan más que otras y algunas prefieren levantarse tarde; lo importante es continuar con el ciclo del sueño al cual estábamos acostumbrados.

2. Procura evitar el consumo de noticias e información alarmante: si bien, durante la cuarentena es muy importante mantenerse informado, ten cuidado, existe mucha información falsa que puede generarte ansiedad, estrés o miedo, procura realizar otro tipo de actividades antes de irte a la cama.

3. Reduce el consumo de cafeína, alcohol y evita las sustancias psicoactivas: estas alteran tu sistema nervioso y por consiguiente la calidad del sueño.

4. Planea una rutina para ir a dormir: para que el cerebro entienda que es hora de descansar, te recomendamos seguir rutinas marcadas. Cada caso es diferente, pero si acostumbrabas a ducharte antes de ir a la cama, leer un rato o ver televisión, podrás continuar haciéndolo. ¡Personaliza tu rutina!

5. Ejercita tu cuerpo: mantenerse en forma es posible aún estando en casa: un rato de zumba, de ejercicios aeróbicos, te ayudarán a tener mayor gasto energético y por lo tanto a descansar mejor. Adicionalmente, liberarás endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad.

6. Lee un libro o medita: esta puede ser una buena actividad para reemplazar el constante uso de dispositivos móviles. Con la meditación puedes relajarte e incluso controlar mucho mejor tu respiración.

7. Evita automedicarte: el único autorizado para recomendar este tipo de fármacos es un profesional de la salud.

8. Baja las luces: para dormir más y mejor es necesario hacerlo con luces tenues o preferiblemente totalmente a oscuras.

9. Mantén una alimentación balanceada: lo ideal para irse a la cama es comer algo 2 horas antes. Procura consumir porciones pequeñas de alimentos.

10. Escribe tus preocupaciones en un papel: escribir libera tu mente y emociones. Es recomendable que escribas qué es lo que más te inquieta, también podrías hacer un listado de lo que te propones para superarlos. 

Si tienes problemas para dormir:

¡Llámanos o escríbenos, podemos ayudarte!

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp