Porque quiero estar bien, no permito el contagio de una ITS

Porque quiero estar bien, no permito el contagio de una ITS

Las ITS, Infecciones por Transmisión Sexual, no son un juego.

Alrededor de los mecanismos de prevención existen mitos, estigmas y falsas creencias que hacen estar en constante riesgo.

La buena noticia es que este tipo de infecciones son totalmente prevenibles, esté en tus manos evitar el contagio y por supuesto, con el uso correcto del condón tú podrás ganarles la batalla.

Y sí, así tengas una sola pareja sexual esta información también es para ti. El primer estigma que debemos romper es que quienes ejercen trabajo sexual o mantienen relaciones homosexuales son más vulnerables; la realidad es que todas las personas, con vida sexual activa, estamos expuestas al contagio.

Ten en cuenta que las ITS se propagan por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral, algunas se pueden transmitir también por otras vías, como la sangre y los hemoderivados. No olvides que el único método que te protege de las enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado es el condón femenino y masculino.

Si tienes dudas adicionales, puedes hablar con uno de nuestros expertos en línea a través de WhatsApp o línea telefónica ¡Protégete!

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp