Porque quiero estar bien, supero mi miedo y tristeza

Porque quiero estar bien, supero mi miedo y tristeza

Ver el lado positivo de cada situación es difícil, lo sabemos.

Estar en aislamiento supone, tal vez, el cambio más trascendental que hemos enfrentado como sociedad en los últimos tiempos, algo para lo que nadie estaba preparado: las rutinas se modificaron, nuestra economía se está viendo afectada y las noticias hacen parecer aún más abrumador el confinamiento.

Sin embargo, es posible influir en nuestras emociones sin que desconozcamos nuestras realidades particulares:

Sigue estas recomendaciones para que la avalancha de emociones negativas no afecten tu bienestar:

1. Las redes sociales y algunos medios de comunicación funcionan como disparadores de ansiedad. Confía solamente en información verificada y brindada por autoridades sanitarias de salud.

2. Los abrazos virtuales también funcionan. Aprovecha esta época para utilizar la infinidad de herramientas digitales para conectar con tus familiares y amigos.

3. Diferencia la ansiedad de los ataques de pánico. La primera suele ser normal ante la propagación de mensajes negativos en torno al Covid-19. Mientras que los ataques de pánico pueden afectar tu salud física y emocional, por lo que necesitas consultar a un profesional de la salud.

4. ¡Tranquilo! la angustia es una reacción esperada ante el temor de lo que ocurre en el presente y lo que viene en el futuro. Hablar con un amigo, familiar o  una persona en la que confíes puede ayudarte a controlarla.

5. Hacer ejercicio en casa es posible. Por internet encuentras innumerables rutinas que podrás practicar en la comodidad y seguridad de tu casa.

6. Hay pasatiempos que antes dejábamos a un lado con la excusa de no tener tiempo: leer, pintar, bailar, meditar o escribir reducirán la sensación de aburrimiento.

7. Dedica tu atención a actividades que te hacen sentir bien, el sexo o autoplacer pueden ser una buena opción.

8. Ver series o películas y escuchar la música que más te gusta nivela tus emociones y evita los conflictos.

9. No te quedes en cama todo el día: levántate, báñate, ponte ropa cómoda como si fueras a salir de casa, esto mantendrá tu autoestima.

Si presentas ataques de pánico o no puedes superar los episodios de tristeza, estamos para brindarte primeros auxilios psicológicos. Con ellos, te ayudaremos a reconocer tus emociones, tus sentimientos y lo que debes hacer para controlarlas.

¡Llámanos o escríbenos, podemos apoyarte!

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp