Porque quiero estar bien, tengo relaciones sexuales seguras

Porque quiero estar bien, tengo relaciones sexuales seguras

Estás en aislamiento y puede que si vives con tu pareja, la actividad sexual haya aumentado, es natural.

Desde que ambas partes deseen hacerlo, disfrutar de la sexualidad hace parte de las relaciones humanas.

Sin embargo, ten presente que la recomendación es evitar al máximo el contacto con otras personas, por lo que deberías reducir los abrazos, los besos, las caricias y por consiguiente, el sexo.

¡Tú decides! Pero si eliges tener relaciones sexuales es importante que puedas acceder a un método anticonceptivo, es decir, las maneras en que puedes prevenir un embarazo. Además, algunos como el condón también te protegen del contagio de Infecciones de Transmisión Sexual - ITS.

Recuerda que el acceso a métodos anticonceptivos es una necesidad catalogada como primordial y aunque estemos bajo medidas de aislamiento, tienes derecho a recibir la información que necesites para elegir un método seguro y eficaz.

Si necesito empezar un método anticonceptivo durante esta cuarentena:

1. ¿Cómo puedo acceder?

Sí, el acceso a servicios de salud no se detiene aún en tiempos de aislamiento. Si necesitas saber cómo iniciar con un método anticonceptivo, llámanos o escríbenos. A través de nuestros servicios en asesoría virtual, los profesionales de la salud resolverán todas tus dudas y te informarán sobre las alternativas que tienes; así como la duración, formas de uso y las características de cada método para que el que elijas se ajuste a tus necesidades.

2. ¿Qué puedo hacer si olvidé tomar la pastilla anticonceptiva?

Si olvidaste tomar la píldora, debes hacerlo lo antes posible y continuar tomando las siguientes a diario; existen algunas recomendaciones adicionales que dependen de cada caso. Llámanos o escríbenos y uno de nuestros profesionales de la salud te asesorarán.

3. ¿Qué hago si se rompió el condón durante la relación sexual?

¡No te asustes pero actúa de inmediato! En este caso puedes optar por el uso de la píldora del día después para prevenir un embarazo no deseado. Recuerda que debes hacerlo tan pronto como sea posible, dentro de las primeras 72 horas luego de la relación de riesgo. De igual manera, consulta con nosotros para prevenir o identificar el posible contagio de una Infección de Transmisión Sexual.

¡Llámanos o escríbenos, podemos ayudarte!

¿Cómo te sientes hoy y qué te haría sentir mejor?

Escribir libera, hay días buenos y otros no tanto. Lo importante es que sepas que no estás solo, ¡queremos leerte!

Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

Porque quiero estar bien

Una iniciativa de:

¿No te sientes seguro en casa?

¿No te sientes seguro en casa?

¡Llámanos o escríbenos! Nuestros profesionales de apoyo están aquí para escucharte

Llama al 300 912 5231

Whatsapp