Cerrar

Cerrar

Pongo en práctica la mejor postura para dormir bien

Pongo en práctica la mejor postura para dormir bien

Hay posturas que se pueden realizar al dormir y perjudican a futuro tu salud. ¿Cuál es la correcta? Descúbrelo aquí.

Tener una noche placentera depende de varios factores, y la postura es uno de ellos porque cuando alguien se despierta con dolor de cuello o de brazo, por lo general dice: “dormí mal”, pero además porque mantener una buena posición al dormir previene algunos problemas de salud a futuro.

“Hay posturas que pueden predisponer a determinados problemas de sueño, principalmente a una apnea obstructiva al dormir boca arriba, creamos una predisposición para que el problema ocurra y no es que se deje de respirar, sino que nuestra vía respiratoria, específicamente la garganta, se cierra y por ella no puede pasar el aire de manera correcta. Hay personas que tienen muchas apneas cuando duermen boca arriba, y al dormir de lado desaparecen”, comenta el doctor Carles Gaig, coordinador del grupo de estudio de trastornos de la vigilia y sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), a ABC Bienestar.

Mantener una postura durante toda la noche es muy complicado porque aunque sientas que no te has movido, es muy probable que sí lo hayas hecho y eso se ha visto en algunas pruebas de sueño que se han realizado medicamente: “Se suele observar que una persona se despierta multitud de veces por la noche, para acomodarse y cambiar de posición. Aunque no tengamos consciencia por la noche de estos cambios, es muy común despertarnos tan solo unos segundos y ajustar nuestra posición. Si, por ejemplo, nos dormimos boca abajo y no estamos cómodos, es posible que nosotros mismos nos cambiemos de postura”, explica el doctor Gaig.

Un truco en caso de sufrir de apnea, generada por dormir boca arriba, es poner algo incómodo en la espalda para que sea imposible estar en esa posición. Una opción es colocarle unos pequeños bolsillos a la parte de atrás de la camisa de la pijama e introducir dentro un par de pelotas, de esa forma se dormirá de lado.

¿Cuál es la postura adecuada para dormir mejor?

A nivel muscular, lo más correcto es dormir de lado, de esta manera se logra mantener la espalda recta durante el descanso, se fomenta la comodidad y se cuida la salud postural, pero si al despertar te das cuenta que estás boca abajo, una posición que crea mucha tensión en la zona del cuello, lo que puedes hacer es colocar con una almohada entre las piernas para mantener la postura lateral constantemente.

Dos consejos básicos para dormir bien, además de estos, (me propongo dormir como antes) son:

  • Cuida la temperatura de tu habitación para dormir sin interrupciones, lo ideal es que, sin importar el clima, se encuentre entre los 18 y 22 grados.
  • Te despiertes con el sol, debes tener en cuenta la importancia de establecer unos patrones cronológicos y ajustar el sueño para acostarte unas horas después de que anochezca y despertarte con la llegada de las primeras horas de luz del día.

Si tienes dudas adicionales o deseas recibir atención personalizada, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp