Cerrar

Cerrar

Conozco que septiembre es el mes mundial de la salud sexual y reproductiva

Conozco que septiembre es el mes mundial de la salud sexual y reproductiva

Los Derechos Sexuales y Reproductivos son derechos humanos, así que para vivir una sexualidad informada, segura y feliz, conoce tus derechos aquí.

Cada mes de septiembre, el mundo se une a un solo propósito: unir esfuerzos en pro del cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas a nivel internacional. A propósito de esta fecha, queremos recordarte que la garantía de estos derechos es fundamental para el desarrollo de las personas, las comunidades y el país.

De esta manera, hacemos un llamado para que los servicios en salud sexual y reproductiva continúen garantizándose pese a la crisis humanitaria que se está viviendo por cuenta el Covid -19 e invitamos a todas las organizaciones de salud a unirse en pro de eliminar las barreras para que las personas en el territorio colombiano disfruten de una sexualidad plena.

¿Cuáles son algunos de los Derechos Sexuales y Reproductivos que deberías conocer?

1. El acceso universal a la Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la igualdad legal para las mujeres, así como la participación equitativa de ellas en la vida pública y la toma de decisiones.

2. El acceso universal a la salud y Derechos Sexuales mediante la incorporación de los mismos a los planes de salud con cobertura universal.

3. El reconocimiento de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como derechos humanos.

4. La participación de los jóvenes en todas las decisiones políticas que afecten sus vidas.

5. La entrega de servicios integrados de Salud Sexual y Reproductiva y de VIH dentro de los sistemas de salud privados, públicos y sin fines de lucro para el 2020.

6. La reducción de las necesidades en planificación familiar, así como la mortalidad materna.

Conócelos y empodérate en tus derechos. Si tienes dudas adicionales o deseas recibir atención personalizada, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp