Cerrar

Cerrar

Sé que el té de toronjil y otras bebidas calientes me ayudarán a dormir mejor

Sé que el té de toronjil y otras bebidas calientes me ayudarán a dormir mejor

¿Te sigue costando dormir bien o con facilidad? Entonces tomar algunas de estas bebidas calientes son una buena opción natural para ti.

Buscar ayuda en las bebidas calientes para dormir mejor es una alternativa natural por la que puedes optar y que tendrá efecto gracias a que “los alimentos y bebidas con ciertos minerales, hierbas terapéuticas y triptófano, un aminoácido esencial, pueden ayudar a la producción de serotonina y melatonina en tu cuerpo, hormonas importantes para regular el sueño”, explicó a CNN el Dr. Matthew Schmitt, doctor en medicina del sueño en Piedmont Healthcare en Georgia. 

Como regla general debes tener en cuenta que no es recomendable comer y beber al menos dos horas antes de acostarte, evitar la cafeína después de las 2:00 p.m. y el alcohol en la noche, pues como consecuencia tendrás visitas al baño y hasta acidez estomacal.

Según le expresó a CNN el Dr. Raj Dasgupta, médico pulmonar y del sueño, también profesor asistente de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, “Ayudarle al sueño con diferentes alimentos y bebidas realmente solo funciona si la persona sigue las bases del buen dormir, es decir, tener una rutina de sueño, un ritual nocturno, la transición al sueño y muchas cosas están involucradas en hacer eso”. Te invitamos a leer: Consejos para el cuidado del sueño.

Té de manzanilla

Como lo referencia el periódico El Universal realizado por científicos de la Universidad Case Western, puede funcionar como un sedante suave para calmar los nervios y reducir la ansiedad. Su consumo además trata problemas relacionados con pesadillas, insomnio y otros del sueño.

Té de ashwagandha

Esta hierba, venerada en la medicina alternativa india, se usa tradicionalmente para calmar los nervios, pues relaja al cuerpo y lo prepara para dormir. En el cuerpo imita la función del ácido γ-aminobutírico, un neurotransmisor que al ser activado da somnolencia. “Muchas ayudas que tomamos para dormir funcionan sobre ese neurotransmisor, asegura Dasgupta al mismo medio.

Té de valeriana

La mayoría de sus beneficios han sido usados para aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño, sobre todo el de las mujeres menopáusicas. Gracias a un estudio se conoció que casi un tercio de las mujeres posmenopáusicas que tomaron una cápsula de valeriana dos veces al día durante cuatro semanas presentaron una mejoría en la calidad del sueño.

Té de toronjil

Una investigación de la Universidad de Cartagena respalda los efectos que atribuyen a esta planta en la actividad del sueño, debido a que presenta actividad antiespasmódica, relajante y antiinflamatoria en quien la consume, por lo tanto ayuda a sedar los nervios.

Té de pasiflora

Un artículo publicado por la Universidad Complutense de Madrid y un ensayo clínico coinciden en que las propiedades de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios, disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Té con leche dorada

Esta bebida tradicional de la india está compuesta de leche, canela, jengibre y cúrcuma. Este último ingrediente, rico en curumina, tiene efectos antiinflamatorios y el potencial de tratar los síntomas de ansiedad y depresión, que pueden interferir con el sueño.

“La cúrcuma también se ha asociado con lograr un buen sueño, aunque no se ha definido completamente cómo afecta la inflamación al sueño -aclaró Dasgupta para CNN - pero, cualquier cosa que ayude con el dolor, con la ansiedad o que induzca alguna forma de relajación muscular siempre puede ser útil para dormir bien”.

Jugo de cereza

Aunque no es una bebida caliente, te lo recomendamos porque las cerezas contienen una sustancia llamada melatonina, una hormona presente en el ciclo menstrual, que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Northumbria brinda una mejoría en la conciliación del sueño debido al aumento de melatonina en el organismo.

Si sigues presentando problemas para dormir bien, recuerda hablar con tu médico de confianza o llámanos al 300 912 5231 o escríbenos al Whatsapp o nuestro chat, que se encuentran en la caja que dice ‘¿No te sientes bien?’ que encuentras al costado.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp