Cerrar

Cerrar

Recuerdo los beneficios de tomar constantemente agua

Recuerdo los beneficios de tomar constantemente agua

El consumo de agua es vital, y más en estos momentos de confinamiento donde el cuerpo ha presentado tantos cambios emocionales y físicos.

El beneficio del agua, “más allá de que nos mantiene hidratados y calma la sed, es que es un gran componente para que el organismo pueda cumplir todas sus funciones con normalidad”, expreso Analía Moreiro, nutricionista argentina en el artículo ‘Beber mucha agua y no consumir alimentos de alto valor calórico: consejos nutricionales en tiempos de coronavirus’, de Infobae.

Los lugares donde más se consumía agua antes del confinamiento eran quizá la oficina, el gimnasio o el parque donde se practicaba ejercicio, el carro y al llegar a casa. Por eso es importante que tengas en tu lugar más concurrido un vaso con agua para que tomes cuando el cuerpo te lo pida y que al realizar una actividad física en casa o fuera de ella lleves la bebida para hidratarte, el cuerpo pierde agua por lo que necesitas recuperarla de manera constante.

¿Cuáles son los beneficios?

Con el teletrabajo, la preparación de los alimentos en casa aumentó, pero no nos digamos mentiras, también la ingesta de dulces, paquetes, gaseosa, y otras galguerías que tanto nos gustan. Si no quieres comer tantos dulces el agua debe ser tu aliado en casa. Según un estudio publicado por The Journal of Human Nutrition and Dietetics,  al tomar más agua se come menos, pues muchas veces el cuerpo confunde la sed con hambre, y puede hacer que esa sensación desaparezca. Al hacerlo estarás dejando de consumir calorías que vengan de bebidas azucaradas, jugos y alimentos salados.

Expertos mencionados en un artículo de El Nuevo Siglo destacan que tomar con regularidad agua puede:

  1. Aliviar la fatiga: con más cantidad de agua en el cuerpo el corazón no debe trabajar de más para bombear sangre oxigenada a todas las células.
  2. Evitar el dolor de cabeza y la migraña: beber dos litros de agua al día elimina estas molestias que en muchos casos son causadas por la deshidratación.
  3. Ayudar en la digestión y evitar el estreñimiento: al beber una cantidad de agua suficiente se mejora el metabolismo y los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente.
  4. Ayudar a mantener la frescura de la piel: a través de la reposición de los tejidos de la piel, la hidratación, el aumento de la elasticidad y el mejoramiento en las cicatrices, el acné, las líneas de expresión y otros síntomas de envejecimientos
  5. Regular la temperatura del cuerpo: una buena ingesta de agua permite que el organismo esté con más energía, ayuda a mantener los músculos y articulaciones lubricados, y además hace que se gane resistencia en los ligamentos, lo que reduce el riesgo de sufrir calambres y esguinces.
  6. Mejorar el sistema inmunológico: ayuda al organismo a luchar contra enfermedades como la gripe, los ataques al corazón, el reumatismo, la artritis y los cálculos renales, entre otros.
  7. Mejorar el mal aliento: este síntoma es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. La saliva libera bacterias de la boca y mantiene la lengua hidratada. La secreción de saliva es un protector natural de los dientes, así que tomar agua también contribuye a reducir las enfermedades dentales.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp