Cerrar

Cerrar

Despierto mi creatividad con estas siete series y documentales

Despierto mi creatividad con estas siete series y documentales

¿Tienes indicio de ser creativo, pero no sabes cómo explotarlo o te gustaría despertar más este lado en ti? Entonces te invitamos a mirar estos documentales, miniseries y series. Disfrútalos, aprende y déjate guiar.

Niños, adolescentes, adultos y mayores, todos pueden desarrollar la creatividad. El nivel que se logre dependerá de las capacidades que cada uno descubra y trabaje en sí mismo. Si tienes algún espacio libre en casa, aprovéchalo e inspírate con estos materiales audiovisuales que están disponibles en Netflix:

  1. ‘La mente, en pocas palabras’

Miniserie de 4 capítulos.

Entender cómo funciona la mente es uno de los primeros pasos clave para poder generar mejores ideas. ¿Te intriga saber qué pasa dentro de tu cabeza? ¿Quieres saber el porqué de los sueños y trastornos de ansiedad? Esta reveladora serie arroja luz sobre esas inquietudes.

  1. ‘Abstract: el arte del diseño’

Serie de 2 temporadas, una de 8 capítulos y otra de 6.

Este documental es un pase para entrar en la mente de ocho de los diseñadores más vanguardistas en la ilustración, el calzado, el diseño de interiores o la pintura; y descubrir la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

  1. ‘Minimalism: un documental sobre las cosas importantes’

Documental de 1 hora y 18 minutos.

Entrevistas a quienes saben que la felicidad no se traduce en acumular bienes materiales. Menos es más, una virtud que está de moda en la actualidad como respuesta opuesta al consumismo excesivo e impulsivo.

  1. ‘The Toys That Made Us’

Serie de 3 temporadas, cada una conformada por 4 capítulos.

Las mentes detrás de las más icónicas franquicias de juguetes que nos marcaron cuando éramos niños como Barbie, Lego, Hello Kitty o Stark Trek hablan sobre el auge y la caída de sus millonarias creaciones.

  1. ‘100 humanos: respuestas a preguntas de la vida’

Serie de una temporada con 8 capítulos.

Cien almas recias de diferentes orígenes participan en divertidos experimentos que exploran la edad, el género y la felicidad, entre otros aspectos del ser humano, y permiten al usuario observar los comportamientos, según la cultura, y abrir la mente hacia nuevas innovadoras soluciones.

  1. ‘Jeremy Scott: El diseñador del pueblo’

Documental biográfico de 1 hora y 48 minutos.

Esta es la historia de uno de los diseñadores que más ha revolucionado el panorama de la moda. Biografía del niño humilde de una granja en Misuri a director creativo y controvertido de Moschino. 

  1. ‘Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski’

Documental social y cultural de 1 hora y 45 minutos.

Artistas de Los Ángeles descubren la obra del olvidado escultor polaco Stanislav Szukalski, un genio loco cuya verdadera y asombrosa historia se desarrolla capítulo tras capítulo.

La ñapa

  1. ‘The Creative Brain’

Documental de 45 minutos.

No se encuentra en la plataforma, pero vale la pena buscarlo y verlo porque el neurocientífico David Eagleman aprovecha el proceso creativo de varios innovadores para explorar las arriesgadas formas de estimular la creatividad desde el cerebro, que te pueden ayudar a encontrar la tuya.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp