Cerrar

Cerrar

Leo en casa sobre equidad de género, placer y diversidad sexual

Leo en casa sobre equidad de género, placer y diversidad sexual

Hoy es un buen día para recomendar libros sobre estos temas, que todos deberíamos conocer. ¿Qué esperas para empezar e invitar a tus amigos?

‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’

Este libro no empieza con “Érase una vez una princesa…” ¡No! Aquí vas a encontrar la historia de la chica que quiere llegar hasta Marte; la científica, la deportista y la artista. #CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldes son 100 mujeres valientes que con su fuerza y pasión lograron romper el techo de cristal.

HemBrujas’

Si quieres conocer las historias de esas mujeres, que desde distintos espacios, han logrado una verdadera revolución social en el país, ‘Hembrujas - Muchas voces de una lucha en la que faltan hombres’, de la periodista Claudia Palacios, es tu libro. Son 83 testimonios que dan cuenta de las luchas de las colombianas por alcanzar la esquiva equidad de género.

‘No somos etcétera’

Conoce el origen del arcoíris en Colombia. ‘No somos etcétera’, de Elizabeth Castillo, nos cuenta la historia reciente del movimiento LGBT en el país. 20 años de luchas, logros y retos para alcanzar la garantía de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación.

‘Tirar y vivir sin culpa’

¿A las mujeres se les ha negado y censurado el derecho al placer? ¡Sí, no hay duda! Y en este texto de Maria Del Mar Ramón vas a encontrar el testimonio de una mujer que no teme decirlo: sexo y consentimiento, porno y masturbación, violencia y silencio, todo en un mismo libro.

‘Vaginas ilustradas’

¿Quieres aprender sobre feminismo? ‘Vaginas Ilustradas’ ha formado una biblioteca virtual, de manera gratuita: http://vaginasilustradas.com/tag/libros/

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp