Cerrar

Cerrar

No permito que mis gafas se empañen cuando uso tapabocas con estos trucos

No permito que mis gafas se empañen cuando uso tapabocas con estos trucos

A quien no se le hayan empañado las gafas al usar tapabocas durante esta cuarentena es un “bendecido y afortunado”, lo mencionamos porque conocemos lo molesto que es no poder ver por llevar cubierta nariz y boca.

¿Por qué sucede esto?

Según lo explica The New York Times en su artículo ‘¡Ayuda! La mascarilla empaña mis lentes’, cuando usamos un tapabocas el aliento cálido se escapa por los bordes superiores, a lo largo de la parte de arriba de nuestras mejillas, y al tocar los cristales que están a una temperatura menor, se genera condensación en la superficie y una capa brumosa. El clima frío agrava el problema.

Pero como hay solución para todo, expertos y usuarios internautas han compartido sus trucos para que los pongas en práctica y te quedes con los que te funcionen.

Ajustarlo bien

Recuerda que el tapabocas no debe quedarte grande, además de ser una manera correcta de usarlo, es para que no se salga el aire por la parte superior. En el mismo artículo, el medio estadounidense comparte la opinión de Shan Soe-Lin, profesora del Instituto Jackson para Asuntos Globales de la Universidad de Yale: “Si el aire se escapa por la parte superior, no te has colocado el tapabocas correctamente. Casi todo el aliento debe atravesar la máscara. Si sientes que el aire sale o entra por alguna parte alrededor de este, ajusta las cuerdas”.

Lavar los lentes con agua y jabón

La revista médica Annals del Royal College of Surgeons of England recomienda que inmediatamente antes de usar el tapabocas, laves los anteojos con agua jabonosa y elimines el exceso con agua tibia. Luego, dejes que las gafas se sequen al aire o lo hagas tú manualmente con un pañuelo suave antes de volver a colocártelas.

Jabón seco

Otra opción es aplicar jabón seco en los lentes internos y externos, y después limpiarlo con un pañuelo o toalla. El riesgo con este truco es que se dañen las gafas, así que déjalo solo para momentos en los que no tengas acceso a la opción anterior.

Usar un pañuelo

Infobae informó en su artículo ‘Así es el sencillo truco para que no se empañen los lentes al usar barbijo’ antes de la llegada del coronavirus, que el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, Japón, dio a conocer dos maneras de evitar este problema. En el primero se debe doblar un cuarto de la parte de arriba del tapabocas antes de usarlo, y en el segundo colocar un pañuelo doblado en el puente de la nariz, por debajo de la máscara. Para más precisión, el médico español Salvador Casado recomendó por Twitter sellar con un esparadrapo.

 

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp