Salud sexual y reproductiva

Conozco que septiembre es el mes mundial de la salud sexual y reproductiva

Mes mundial de la salud sexual y reproductiva

Los Derechos Sexuales y Reproductivos son derechos humanos, así que para vivir una sexualidad informada, segura y feliz, conoce tus derechos aquí.

Cada mes de septiembre, el mundo se une a un solo propósito: unir esfuerzos en pro del cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas a nivel internacional. A propósito de esta fecha, queremos recordarte que la garantía de estos derechos es fundamental para el desarrollo de las personas, las comunidades y el país.

De esta manera, hacemos un llamado para que los servicios en salud sexual y reproductiva continúen garantizándose pese a la crisis humanitaria que se está viviendo por cuenta el Covid -19 e invitamos a todas las organizaciones de salud a unirse en pro de eliminar las barreras para que las personas en el territorio colombiano disfruten de una sexualidad plena.

¿Cuáles son algunos de los Derechos Sexuales y Reproductivos que deberías conocer?

1. El acceso universal a la Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la igualdad legal para las mujeres, así como la participación equitativa de ellas en la vida pública y la toma de decisiones.

2. El acceso universal a la salud y Derechos Sexuales mediante la incorporación de los mismos a los planes de salud con cobertura universal.

3. El reconocimiento de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como derechos humanos.

4. La participación de los jóvenes en todas las decisiones políticas que afecten sus vidas.

5. La entrega de servicios integrados de Salud Sexual y Reproductiva y de VIH dentro de los sistemas de salud privados, públicos y sin fines de lucro para el 2020.

6. La reducción de las necesidades en planificación familiar, así como la mortalidad materna.

Conócelos y empodérate en tus derechos. Si tienes dudas adicionales o deseas recibir atención personalizada, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien