Primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis

Música para levantar el ánimo: la playlist para despertar enérgico y con mejor humor

Playlist recomendada para despertar con buen humor y levantar el ánimo

¿Sabías que existe una lista de canciones perfectamente escogida para levantar el ánimo y que inicies tu día de la mejor forma? Escúchala y motívate.

Para esos días en los que cuesta madrugar y pararse de la cama, hasta el punto que te preguntas si realmente debes levantarte, existe una playlist con 20 canciones que seguro te ayudarán a afrontar cada día con mucha más alegría y optimismo.

Con el ánimo de conocer la audiencia que consume música en internet, la plataforma Spotify se asoció con el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, para determinar qué canciones son ideales para levantarte.

Le puede interesar: 8 consejos para subir el ánimo ¿Cómo gestionar los pensamientos?

"Levantarse es duro. Es una auténtica lucha, a veces incluso una batalla, pasar de estar cansado y agitado a estar alerta y motivado. La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente y en el cerebro. La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día”, afirma Greenberg en un comunicado.

Para determinar qué canciones son ideales para levantarte fue una investigación que se hizo con base en los siguientes aspectos musicales:

• Música que se intensifica: Una canción demasiado energética desde el inicio no te ayudará a levantarte de la cama: es demasiado y muy pronto en el día. Las canciones con un comienzo más suave (incluso si solo son unos segundos), que poco a poco adquieren intensidad ayudan a despertarte de forma gradual.

• Positividad: Una vez estés despierto, necesitas motivarte para el día que te espera. Las letras positivas pueden cambiar tu mal humor y llenarte de una buena actitud.

• Ritmo potente: No solo la letra es importante; los elementos sonoros de la música también lo son. Las canciones que refuerzan el segundo y el cuarto pulso de cada métrica (por lo general con el bajo y la batería), con un ritmo de aproximadamente 100 a 130 pulsos por minuto (BPM, por sus siglas en inglés) te darán energía y mejorarán tu buen humor.

Angela Watts, vicepresidenta de comunicaciones globales de Spotify, comentó que "la música puede intensificar cualquier momento del día, ya sea que estés de camino a algún lugar, trabajando, haciendo ejercicio o celebrando en una fiesta. La playlist para despertar de Spotify te ayudará a iniciar esas mañanas lúgubres, incluso antes de tu primera taza de café del día".

Te recomendamos la lista completa que se llama “Wake Up”. Dale play para que la disfrutes y comiences tu día con toda la actitud. También te invitamos a crear tu propia playlist para subir el ánimo y compártela en redes con todos tus contactos.

¿Te ha resultado útil esta información?
6
0
6 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 3330333126

Escríbenos por Whatsapp

add