Derechos sexuales y reproductivos

No permito el contagio de una ITS

Consejos para prevenir una ITS

Las ITS, Infecciones por Transmisión Sexual, no son un juego. ¿Cómo prevenirlas? Presta atención.

Alrededor de los mecanismos de prevención existen mitos, estigmas y falsas creencias que hacen estar en constante riesgo.

La buena noticia es que este tipo de infecciones son totalmente prevenibles, esté en tus manos evitar el contagio y por supuesto, con el uso correcto del condón tú podrás ganarles la batalla.

Y sí, así tengas una sola pareja sexual esta información también es para ti. El primer estigma que debemos romper es que quienes ejercen trabajo sexual o mantienen relaciones homosexuales son más vulnerables; la realidad es que todas las personas, con vida sexual activa, estamos expuestas al contagio.

ITS

Ten en cuenta que las ITS se propagan por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral, algunas se pueden transmitir también por otras vías, como la sangre y los hemoderivados. No olvides que el único método que te protege de las enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado es el condón femenino y masculino.

Si tienes dudas adicionales, puedes hablar con uno de nuestros expertos en línea a través de WhatsApp o línea telefónica ¡Protégete!