Impacto en la salud mental

Efectos físicos y psicológicos que genera sentirse ignorado

Sentirse ignorado

Ser ignorados es un problema cada vez más común, sobre todo con el uso de redes sociales como principal herramienta para comunicarse con los seres cercanos.

Se repite el hecho de que, en relaciones amorosas, de amistad o de otro tipo, se presenten discusiones o molestias por el hecho de que la otra persona deje a su interlocutor “en azul”, hablando específicamente de WhatsApp. No obstante, en el intercambio de mensajes presencial también se pueden presentar diferentes señales de indiferencia como bostezos, distracciones, entre otras.

Positividad tóxica: ¿qué es y cómo podemos evitarla?

En este sentido, la Revista Diners reseñó un estudio de la Universidad de Indianápolis donde se analizaron los efectos de la indiferencia en la mente y cuerpo.

“Cuando las personas hacen un esfuerzo por llamar la atención, como en un discurso o en una relación y fallan, pierden autoestima y ganan sentimientos de confusión al no reconocer un argumento claro ante la indiferencia”, comentó el doctor George Krucik en la investigación.

¿Qué otros efectos negativos encontraron en el estudio?

  • Trastornos del sueño.
  • Sudoración excesiva.
  • Disforia.
  • Apatía.
  • Cambios de hábitos.

Para contrarrestar la indiferencia, se debe evaluar el propio comportamiento para conocer las posibles razones por las que las personas lo están ignorando y así tomar acciones al respecto.

Qué es la responsabilidad afectiva y por qué es importante practicarla

¿Te ha resultado útil esta información?
68
28
96 votes with an average rating of 1.3.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add