Cerrar

Cerrar

Practico la postura del gato y otros ejercicios para fortalecer la espalda

Practico la postura del gato y otros ejercicios para fortalecer la espalda

Tómate unos minutos al día para estirar esta zona y prevé una molestia a causa del sedentarismo.

La espalda es una de las zonas que más se ha visto afectada desde que estamos trabajando desde casa, por lo tanto, sufrir dolor es cada día más común sin importar la edad. Las razones pueden ser por malas posturas al estar frente al computador, al comer, una carga excesiva, dormir mal o algún hábito o práctica incorrecta.

Prestarle atención, hacer una corrección pronta o prevenirlos es clave para tu bienestar y la mejor manera de hacerlo es a través de una serie de ejercicios de estiramiento y trabajo de fuerza.

Alex García, director de Fit Club Madrid, le comentó a ABCBienestar: “que los estiramientos son muy importantes, no solo para la espalda, sino también el resto del cuerpo, ya que de esta manera mantendremos la musculatura relajada. Así podremos mantener una mejor postura al no tener tensiones ni acortamientos musculares”.

Así que si eres de los que trabaja todo el día y no te levantas de la silla para estirar, caminar o no realizas ejercicio, te recomendamos que realices los siguientes movimientos y estiramientos para fortalecer tu espalda, corregir la postura o prevenir alguna molestia:

  • El principal consejo es realizar ejercicios que ayuden a mantener la espalda recta “el dolor en esta zona viene normalmente de una vida sedentaria y de malas posturas. Por ello lo mejor son los ejercicios para fortalecer trapecios inferiores, romboides y deltoides posterior, ya que son la principal zona de debilidad en la espalda”, especifica García.

Para fortalecer:

- Pointer
- Plancha
- Elevación de cadera
- Postura de gato y perro
- Elevación de piernas hasta la altura de la cadera

Estiramientos:

- Abrazar las rodillas en el pecho
- Giros de cadera hacia un lateral acostados boca arriba
- Desde la postura de rodillas sentarse sobre los talones dejando las manos lo más delante posible

Es importante que verifiques la manera correcta de hacer el ejercicio, realices cada grupo en cuatro series de 15 repeticiones, dos veces a la semana y “cualquier postura en la que permanezcas durante un tiempo prolongado y no sea la correcta te afectará. Además, debes evitar cargar pesos de un solo lado del cuerpo e intentar igualar el peso en ambas manos o hombros”, finaliza García.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp