Relaciones

¿Cómo sanar la relación con la madre?

¿Cómo sanar la relación con la madre?

Además de reconocer la herida con la madre, debes trabajar en sanarla. Esto te permitirá tener una mejor calidad de vida emocional y física. Descubre aquí cómo hacerlo.

Para poder sanar estas heridas es necesario el reconocimiento y la aceptación de los miedos y las necesidades que se vivieron en la infancia. 

Esto permitirá comprender las motivaciones que se tienen para querer agradar, buscar aprobación, intentar ser perfecto, querer llamar la atención o ser rebelde.

Te puede interesar: ¿Qué es la herida materna y cómo se manifiesta?

Por otro lado, también se debe entender que la madre viene de una madre que, en ocasiones, no fue sostenida ni valorada. Comprender que ambas aportaron lo mejor que tenían y aceptar que hicieron lo mejor que pudieron con sus recursos emocionales es liberador y permite sanar.

Dejar de lado el resentimiento y el dolor respecto a las experiencias vividas y a su madre, no significa negar lo que vivió, sino que permite abrirse a ver las cosas desde otra mirada más amorosa y compasiva.

Si sientes que hace falta algo más, Sonia Barahona, coach de la herida materna, plantea un ejercicio de 'journaling' que te permitirá, a través de la escritura, romper con aquello que no te atreves a decir o reconocer:

  1. ¿Cuál es la versión de madre que añoras?
  2. ¿Qué es aquello que siempre has querido decirle, pero nunca te has atrevido?
  3. ¿Ante las palabras o acciones de mamá qué te dices, que te duele tanto?

También puedes leer: Seis tipos de madres y sus huellas

¿Te ha resultado útil esta información?
256
43
299 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add