Cerrar

Cerrar

Aprendo cómo evitar el acné que produce el uso del tapabocas

Aprendo cómo evitar el acné que produce el uso del tapabocas

Si andar con la boca y la nariz tapada resulta incómodo, los granos que puede provocar tener la cara cubierta por mucho tiempo puede serlo aún más. Sin embargo, hay ‘tips’ para disminuir ese problema.

El fenómeno ya se conoce como ‘Maskne’, por las palabras en inglés ‘mask’ (máscara) y ‘acne’ (acné), y se ha vuelto una pesadilla para algunos, aunque te daremos algunas recomendaciones para que a ti no te quite el sueño.

  • Aunque parezca obvio, usa una máscara distinta cada día, o por lo menos ten dos en casa para intercambiarlas mientras la otra se seca, luego de haberla lavado. Como recuerda Poosh , la empresa de Kourtney Kardashian, lo mejor es pensarla de la misma manera que tu ropa interior: ¿no te pondrías la misma sin lavar, verdad?
  • Lava tu tapabocas. Como ya te explicamos en otro artículo, no deberías usar jabones con perfumes fuertes (enlazar la de ese tema), y déjala secar bien antes de usarla, como indica GQ AQUÍ .
  • El sitio de la hermana de Kim Kardashian recomienda también que evites el maquillaje. Para empezar, no tiene mucho sentido que te llenes de base o polvos si vas a tener la mitad de tu cara cubierta, pero tampoco será muy saludable para tu piel, pues habrá menos respiración para la dermis. En tiempos de pandemia, dedica tu tiempo a resaltar los ojos.
  • Tanto el medio mexicano como el estadounidense recomiendan buscar materiales naturales, como algodón o seda. Si identificas que alguno te genera molestia, no lo pienses mucho y busca una nueva alternativa que sea más amigable con tu rostro.
  • La limpieza no es solo para el tapabocas. Si debes salir a trabajar y pasas mucho tiempo con tu cara cubierta, mejora tus rutinas de limpieza al finalizar el día, con eso garantizas una mejor textura de tu piel, que puedes reforzar tomando bastante agua durante el día y el uso de cremas hidratantes.
  • Por último, no olvides nunca el bloqueador solar, así tengas tu máscara. Ponlo en toda tu cara y así mantendrás más protegida tu piel.

Si empiezas a ver alergias o la aparición de granos en cantidades alarmantes, lo mejor siempre es que consultes a un profesional. Y si un barrito o dos te atormentan la existencia, acá tenemos línea y chats de atención para ayudarte con cualquier problema de ansiedad, depresión o baja autoestima. Búscala en el módulo que aparece en la parte superior derecha de la página.

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp