Cerrar

Cerrar

Defiendo mi derecho al placer

Defiendo mi derecho al placer

¿Sabías que… el orgasmo en las mujeres dura aproximadamente 10 segundos, mientras que en los hombres es de 8 segundos?

Placer y orgasmo femenino, un tema del que casi nunca se habla… ¿verdad?

Por costumbres y estereotipos a lo largo de la historia, resulta un tanto revolucionario e incómodo, para algunos, reconocer que las mujeres también tienen derecho a disfrutar de su sexualidad plenamente. Esto no las hace imprudentes ni mucho menos, promiscuas.

Es por ello que queremos que conozcas algunos datos curiosos sobre el orgasmo femenino, ya que en la actualidad muchas mujeres aún siguen sin experimentar el placer de las relaciones sexuales.

Estos datos te van a interesar...

1. El clítoris cuenta con el doble de terminaciones nerviosas que el pene, 8.000, para ser exactos. En el libro Psychology Today, la sexóloga Pamela Madsen señala que entre el 50 y 75% de las mujeres requiere de la estimulación del clítoris para lograr un orgasmo; no en vano los griegos le llamaban la llave del cuerpo femenino.

2. El Centro de Promoción de Salud Sexual de Indiana en Estados Unidos, indicó que solo el 18% de las mujeres logra el orgasmo únicamente a través de la penetración, manifestando en su mayoría que prefieren ser acariciadas durante el sexo para llegar a la satisfacción.

3. En concreto, el 20 % de las mujeres son capaces de llegar al clímax con besos. ¡Parece que resultan mágicos!

4. El orgasmo en las mujeres dura aproximadamente 10 segundos, mientras que en los hombres 8 segundos.

5. Mientras las mujeres están teniendo un orgasmo, todas las partes de su cerebro se activan y este queda listo para tener un nuevo orgasmo inmediatamente; lo cual, las predispone a ser multiorgásmicas ¡Nada mal hablando de placer!

6. El orgasmo va mucho más allá del placer. Este es el mejor ejercicio para fortalecer todos los músculos del suelo pélvico y se recomienda para disminuir algunos efectos de la menopausia que muchas veces no logramos ni siguiera con ejercicios de Kegel.

7. La ginecóloga Deborah Coady, en Nueva York, junto a un equipo de cirujanos concluyó: “probablemente, no hay dos mujeres similares en lo que respecta a las ramificaciones del nervio pudendo. Y la forma en la que éste se presenta, marca la sexualidad, lo que quiere decir que áreas sensibles para algunas, no lo son para otras".

8. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, el 30% de las mujeres afirmó no llegar al orgasmo y una de cada 10 nunca lo ha tenido.

Estos datos nos invitan a entender que, como en muchos aspectos, cada mujer es única cuando de sentir placer de trata. Es hora de conocerte, de tener comunicación con tu pareja para saber qué te gusta y qué no, lo importante es darte la oportunidad de disfrutar de una sexualidad segura y completamente placentera.

Si tienes dudas adicionales o deseas recibir atención personalizada, comunícate con nuestros especialistas a nuestra línea telefónica o al chat de WhatsApp👉🏽 Conozco los canales de atención gratuita de Porque Quiero Estar Bien

¿Cómo te has sentido con la ayuda y asesoría que ofrecemos?

Para nosotros es muy importante tu opinión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Deseo recibir más información sobre las temáticas tratadas en este sitio web

    Porque quiero estar bien

    Síguenos en redes sociales

    Una iniciativa de:

    Fundación Santo Domingo

    Con el apoyo de:

    ¿No te sientes seguro en casa?

    ¿No te sientes bien?

    ¿Necesitas apoyo y orientación psicológica? Nuestro servicio es GRATUITO ¡Llámanos o escríbenos!

    Llámanos

    Whatsapp