Fortalecer la mente

¿Cómo evitar que te roben la paz? Cinco claves para hacerlo

Paz

La paz interior es mucho más que un concepto místico o religioso. Tiene que ver con nuestro bienestar emocional y nuestra salud mental. Aquí te damos cinco claves para cultivarla.

Paz interior y bienestar emocional

En épocas convulsas, no siempre es fácil conservar el bienestar emocional, especialmente cuando quienes comparten nuestros entornos no facilitan nuestra vida, sino que, a veces, la complican. Sin embargo, existen prácticas que nos ayudan a manejar de una manera más óptima nuestras relaciones

Puedes leer: Qué es la salud mental y cómo puede abordarse de forma confiable

 

La paz interior es un tema amplio que se ha abordado desde numerosas perspectivas que resultan útiles a la hora de conservar evaluar nuestro estado mental y emocional e, incluso en tiempos o situaciones adversas, estar tranquilos y conservar la paz.

Claves para conservar la paz personal: 

Algunos de los puntos claves para conservar una actitud ecuánime, equilibrada y pacífica, son los siguientes:

  1. Evaluar nuestra condición emocional: saber cómo nos encontramos, qué nos general desagrado o desánimo, o cuál es el estado emocional en el que nos encontramos, nos permitirá comprendernos mejor y avanzar hacia la comprensión de nuestro entorno, donde solemos encontrar aquello que nos quita la paz en nuestras vidas.

  2. Interesarnos por nuestro bienestar: ser conscientes de la inmensa importancia que tiene en nuestra vida la salud mental, la paz interior y el bienestar nos permitirá dedicar tiempo y acción a aquello que consideramos que debe cambiar en nuestras vidas. Darle el verdadero valor a la paz propia es una de las claves para conservarla.
     
  3. Meditar: mediante el ejercicio de la meditación, es posible cultivar una vida que trascienda nuestra actividad mental y cerebral y que nos ayude a acceder a una zona pacífica en nosotros mismos, donde el silencio y la quietud sean experiencias interiores verdaderas y genuinas que nos ayuda a elaborar mejor, armoniosamente, nuestra realidad.
     
  4. Apuesta por la empatía: a veces, la clave está en comprender la realidad de los demás y ser capaces de interiorizar las posibles motivaciones, situaciones, condiciones de vida y demás aspectos de la vida de quienes nos rodean para lidiar con aquello que no nos gusta o nos puede robar la paz. 
     
  5. Ve a terapia: la terapia psicológica no solo es para las crisis. Para conocernos a nosotros mismos, entender nuestras propias motivaciones y conductas, saber sobre nuestros intereses y nuestra historia personal o encontrar otras perspectivas sobre la vida también son prácticas que podemos encontrar en la terapia psicológica. 

También te recomendamos: ¿Por qué ir al psicólogo no es de locos?: cuida tu salud mental

 

¿Te ha resultado útil esta información?
69
12
81 votes with an average rating of 1.2.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add