Relaciones

¿Estás listo para una relación de pareja plena? Estas siete señales indican que no es así

¿Estás listo para una relación de pareja sana? Señales que te ayudarán descubrirlo

Identificarlos será clave para trabajar en ellas, si lo necesitas, o tomar decisiones más precisas en esta área de tu vida. Un experto lo explica.

Todos queremos una relación de pareja sana y plena. Una en la que no existan celos enfermizos, manipulación, falta de comunicación o asertividad, pero no todos estamos listos emocionalmente para esa relación. De hecho, toma tiempo de construir o des aprender lo que una relación deja, pero aún más sanar las heridas del desamor.

Sebastián N. Suck, psicólogo y escritor, destaca que no estar listo significa aceptar entrar a una relación por las razones equivocadas y, por esta razón, termina siendo una relación dañina y complicada.

Te puede interesar: Cómo pueden influirnos las relaciones familiares tóxicas

Además destaca las señales que indican que no estás listo para una relación sana:

  1. Todavía no superas a tu ex

    El tiempo es irrelevante, así que no importa cuánto ha transcurrido desde que terminó tu anterior relación. Lo realmente importante es haber acomodado las emociones y aprendido de lo bueno y lo malo. Si sientes que aún hay mucho peso emocional, no es momento de iniciar una nueva relación.
     
  2. Estás enfocado en ti

    Al iniciar una relación debemos tener claro que vamos a dar, no recibir. Así que si estás ocupado con el trabajo, el estudio u otra actividad, ¿vas a ser capaz de darle tiempo, atención y energía a esa persona?
     
  3. No puedes comprometerte o hacer cambios por otra persona

    Una relación es exitosa solo cuando ambas partes están dispuestas a mirar más allá de sí mismas y ven las necesidades y requerimientos de la otra persona.
     
  4. No ves futuro con el otro

    Si crees que es solo “por ahora”, es probable que estés eligiendo desde la necesidad y no por la personalidad o lo que vives con el otro. ¿Sientes que no es la persona indicada? No pierdas, ni le hagas perder el tiempo. Quédate al lado de alguien con quien puedas comprometerte al 100% y elijas en el futuro.
     
  5. No estás bien contigo mismo

    El objetivo de una relación no es que la otra persona te haga feliz o te resuelva áreas como la social o financiera. Antes de comenzar una relación cuestiónate por qué razón lo haces y si descubres que es para cubrir cualquier área, no lo hagas. Elige a la otra persona cuando estés bien por tu cuenta y disfrutes al máximo tu soltería.
     
  6. Quieres a alguien que te salve de ti mismo

    Si emocionalmente no estás bien contigo mismo y te sientes incompleto no busques una relación porque te hará bien o arreglará tu vida. Hacerlo solo creará dependencia, expectativas y dinámicas que no son sanas porque la otra persona se convierte en diferentes soportes que se ausentan de tu vida.
     
  7. No estás dispuesto a cambiar o crecer

    Culpar a los otros por las relaciones anteriores no exitosas o sanas, no estar dispuesto a aceptar o reconocer tus defectos, a cambiar o tomar responsabilidad es una señal clara. 

    “El conflicto en una relación es inevitable. Todos tenemos errores y defectos. Reconocerlos y estar dispuestos a mejorar es básico para una relación sana y plena”, finaliza Suck.

También te recomendamos leer: 

Límites en las relaciones: ¿por qué es importante establecerlos y respetarlos?

¿Cómo alejarnos de relaciones tóxicas? Seis claves para hacerlo

La importancia de la inteligencia emocional en nuestras relaciones: cuatro claves para mejorarla

¿Te ha resultado útil esta información?
5
0
5 votes with an average rating of 1.
call

Llama al 573330333588

Escríbenos por Whatsapp

add